Un colegio público de Castilla y León
Un colegio público de Castilla y León EUROPA PRESS

La renovación del cargo, según la orden consultada por Europa Press, estará siempre "supeditada" a la previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final del mandato y el plazo para presentar las solicitudes expira a los diez días hábiles desde la fecha de publicación, es decir, el próximo 2 de febrero.

Por provincias, en Ávila hay seis centros en los que se puede solicitar la renovación; en Burgos once, en León 18, en Palencia cinco, 14 en Salamanca, diez en Segovia, Soria en cuatro, Valladolid 15 y Zamora en once.

Los solicitantes deberán elaborar y aportar una actualización de su proyecto de dirección inicial que contendrá tanto una valoración relativa a la consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección inicial, como, en relación con esta valoración, las propuestas de mejora y, en su caso, el planteamiento de nuevos objetivos, para el período de mandato siguiente.

En este sentido, los solicitantes deberán informar de su opción de renovación y de su proyecto al consejo escolar y al claustro de profesores en los diez días hábiles siguientes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Una vez que haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cada Dirección Provincial de Educación publicará en su tablón de anuncios y en el Portal de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es) la resolución por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos a este proceso que incluirá el centro en el que se solicita la renovación.

Los solicitantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de las citadas listas provisionales, para poder subsanar el defecto que motivó la exclusión u omisión mediante escrito dirigido al titular de la dirección provincial de educación correspondiente.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Para realizar la evaluación del ejercicio de la dirección de los centros docentes públicos ubicados en su ámbito territorial de actuación se constituirá una comisión de evaluación adscrita a la dirección provincial de educación, nombrada por el titular de la misma y que estará compuesta por el titular de la dirección provincial, que será el presidente; un inspector perteneciente al Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, dos directores de centros docentes públicos no universitarios de la provinciacorrespondiente que no participen en este proceso y un funcionario de la Dirección Provincial de Educación, que actuará como secretario de la comisión, con voz, pero sin voto, todos ellos como vocales.

Si la renovación recayese en un profesor que no tuviera destino definitivo en el centro, explica la orden, ésta se llevará a efecto mediante comisión de servicios. La renovación del nombramiento de director será por un período de cuatro años, pudiendo ser objeto solamente de una nueva renovación, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final del mismo y conforme a la convocatoria que se realice al efecto.

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