Francisco de Paula Algar en su despacho
Francisco de Paula Algar en su despacho EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Algar ha explicado que la inversión "ha consistido en la realización de actuaciones de mejora funcional y adaptaciones de accesibilidad a este espacio natural", y han consistido en "obras de acondicionamiento y reparación de cerramientos, accesos, aparcamientos, fuentes, bancos y señalización".

Algar ha destacado que "con estas actuaciones se pretende promover y facilitar el conocimiento y disfrute de los espacios naturales de la provincia de Córdoba", señalando que, en concreto, "esta zona ofrece la posibilidad de observar la fauna propia del bosque mediterráneo, y también tiene buenas condiciones para la observación de aves migradoras, especialmente desde el observatorio existente en la zona de cumbres, por la amplitud del campo visual y la gran extensión que se divisa".

El delegado de Medio Ambiente ha animado a que la ciudadanía visite este espacio protegido, ya que "se obtienen excelentes panorámicas, tanto de la Vega del Guadalquivir, Sierras Subbéticas y Sierra Nevada, al Sur, como del conjunto de la Sierrezuela y del entorno de Adamuz, al Norte".

El Parque Periurbano Fuente Agria, que debe su nombre a la presencia de aguas ferruginosas en su interior, se encuentra situado a menos de un kilómetro al Norte del núcleo urbano de Villafranca de Córdoba y presenta una superficie de cerca de 80 hectáreas. La vegetación está conformada por repoblaciones de pino piñonero asociadas a la presencia de áreas que conserva todavía la vegetación del bosque mediterráneo de encinar.

La proximidad al núcleo urbano ha convertido este espacio en un lugar frecuentado tradicionalmente por los habitantes de la población como lugar de ocio y esparcimiento, acogiendo también un creciente número de visitantes procedentes de otras poblaciones de la Vega y de la propia capital cordobesa, dada su proximidad y buena comunicación por carretera. Además, este espacio cuenta con un albergue donde, además del alojamiento rural, se ofrecen numerosas actividades de turismo activo y deportes en la naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.