Los termómetros rozarán los 24ºC en València durante un sábado marcado por el viento fuerte en el norte

  • Los termómetros alcanzarán hasta 24 grados de máximas este sábado en València y otros puntos de la provincia, con las temperaturas en ascenso generalizado. La jornada estará marcada por las rachas de viento fuerte en el interior norte de Castellón, mientras en el resto soplará del oeste e irá de flojo a moderado.
Temperaturas del sábado en los principales puntos de la Comunitat
Temperaturas del sábado en los principales puntos de la Comunitat
AEMET
Temperaturas del sábado en los principales puntos de la Comunitat

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante todo el día predominarán los intervalos nubosos en la mayoría de la región, con nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas anotarán pocos cambios y las máximas subirán.

El sábado será más caluroso en la provincia de Valencia, aunque en Alicante también se registrarán valores altos, hasta 21 grados en la capital y por encima de los 19 de máximas en Castellón de la Plana.

Por contra, el mercurio bajará hasta 2 y 3 grados en puntos del interior de Valencia como Requena y Ontinyent, respectivamente, al igual que los 2 grados de mínimas de la localidad castellonense de Morella.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana solo ha activado el aviso naranja (riesgo) por peligro de fuegos en el noroeste de la provincia de Castellón. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

SUBEN LAS MÍNIMAS ESTE DOMINGO

Para este domingo, 21 de enero, la Agencia de Meteorología prevé que continúen los intervalos fuertes de viento en el norte y sigan subiendo las temperaturas, sobre todo las mínimas. València volverá a rebasar los 24 grados y Alicante capital y Castellón de la Plana se le acercarán, ambas ciudades con 23 de máximas.

Ya el lunes 22 -festivo en València-, las temperaturas máximas se mantendrán en ascenso y los cielos tenderán a despejarse para un día después cubrirse con nubes altas acompañadas de una bajada generalizada de los termómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento