Proyecto de adecuación de vía acceso a Villarrodrigo
Proyecto de adecuación de vía acceso a Villarrodrigo EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE JAÉN

Sobre esta actuación, José Castro ha recordado que la Administración provincial "pasó a ser titular del acceso a Villarrodrigo en el mandato anterior, y en el actual estamos trabajando en un proyecto para una sustancial mejora en esta vía de casi cinco kilómetros que discurre entre la Nacional 322 y esta población serrana", según ha recogido la Diputación en una nota de prensa.

En este tramo, según ha avanzado el diputado de Infraestructuras Municipales, "se va a proceder a la mejora de su trazado sinuoso y a ampliar el ancho de la carretera, que tiene actualmente 4,5 metros y pasará a contar con ocho metros, un metro a cada lado de arcén y seis metros para la circulación vial".

De igual forma, se mejorará el firme y el drenaje de la vía y se instalarán señales horizontales y verticales que respondan a las nuevas características que ofrecerá esta carretera. "Se trata, por tanto, de un proyecto importante, que precisará de una inversión superior a los 2,3 millones de euros", ha apuntado Castro, quien ha explicado que esta intervención "se encuentra ahora mismo en fase de evaluación ambiental por parte de la Junta de Andalucía".

Por último, el diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que, una vez que se consiga esta autorización, "la intención es licitar y adjudicar esta actuación en el presente año, con el claro objetivo de que a mitad de 2019 se quede la obra realizada".

Consulta aquí más noticias de Jaén.