Investigadora del Human-Computer Interaction Institute de la Carnegie Mellon University, es licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y doctora, por la Universidad Pompeu Fabra, con una tesis que facilita el acceso a Internet a las personas con dislexia.

Fue la primera española en obtener en 2013 el European Young Researchers Award, un galardón que reconoce la trayectoria de los investigadores europeos. En 2016 logró el Premio Princesa de Girona Social 2016.

Ha fundado la empresa Change Dyslexia -para reducir las tasas de abandono escolar asociadas a la dislexia- y Cookie Cloud, con la que ha desarrollado un juego con ejercicios de texto orientado a niños con dislexia.

CONFERENCIAS

El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico acoge a las 11,00 horas la conferencia '¿Qué puede hacer la investigación en informática para ayudar a la dislexia?' en la que presentará las aplicaciones de detección precoz de dislexia y de apoyo a la dislexia Dytective Test y DytectiveU. Entrada libre, aforo limitado.

El Aula Magna del Edificio Quintiliano, a partir de las 17,00 horas, acoge la conferencia 'Herramientas para detectar y apoyar a la dislexia' en el marco del Máster en Intervención e Innovación Educativa. En ella explicará la historia de investigación detrás de la aplicación Dytective. Entrada libre, aforo limitado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.