Alcañiz (Teruel) celebra este fin de semana la hoguera de San Antón
Alcañiz (Teruel) celebra este fin de semana la hoguera de San Antón AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

El pilar central de la hoguera estará compuesto por un olivo, aunque también arderá leña de otros árboles característicos de la zona, como el almendro o el melocotonero, ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa.

Todo aquel que lo desee podrá preparar su cena en las brasas de la hoguera. Además, los agricultores de la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, encargados de la organización de esta actividad, repartirán tortada y ron quemado como aperitivo.

El presidente de la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, Juan Carlos Brun, ha opinado que "es una maravilla poder participar y preparar actividades para todo el pueblo".

Los actos en honor a San Antón continuarán el domingo por la mañana, con un pequeño recorrido en el que agricultores y miembros de la cofradía de San Antón irán a buscar la imagen del santo a casa del prior saliente, que lo ha guardado durante todo el año.

Posteriormente, se traslada hasta la excolegiata Santa María la Mayor, donde tendrá lugar una misa, que comenzará a las 12.00 horas. Al término de la ceremonia, en torno a las 12.45 horas, se realizará una pequeña procesión y se llevará a cabo la bendición de los animales en la plaza de España.

Los actos con motivo de la festividad de San Antón finalizarán poco después, cuando la imagen del patrón de los animales se traslade hasta el domicilio del prior entrante.

Varios miembros de la corporación municipal asistirán tanto al encendido de la hoguera, como a los actos del domingo. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcañiz colabora con la festividad adecuando la zona para que las llamas no causen ningún desperfecto y encargándose de todo lo relacionado con la limpieza posterior al evento.

Consulta aquí más noticias de Teruel.