Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos sucedieron sobre las 15,20 horas este pasado miércoles cuando una unidad del cuerpo fue comisionada por el 092 por un supuesto intento de suicidio. Al llegar a la citada vivienda, los agentes preguntaron al hombre por el estado de su madre y el suyo propio, "pues el número de teléfono y domicilio que genera el servicio era el suyo".

En ese momento, el hijo manifestó "que no pasaba nada", si bien los agentes insistieron en varias ocasiones, hasta que finalmente pudieron "franquear la entrada a la vivienda en contra de la voluntad de su morador y dirigirse a la habitación de la madre", a la que se encuentran ya fallecida y tendida el suelo boca abajo. Aunque no había signos de violencia, sí era evidente, según la Policía Local, de que el cuerpo llevaba "un tiempo en ese lugar y en esa posición, manifestando su hijo que llevaba así dos días".

En este sentido, se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y la posterior apertura de investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que, en virtud del resultado de la autopsia y si la muerte fue natural o no, determinará en concreto las averiguaciones que ha de hacer en su entorno.

En el lugar de los hechos, el pasado miércoles, se solicitó una ambulancia, para que trasladasen al hijo de la fallecida hasta el Hospital Virgen de las Nieves por si "hubiera ingerido de forma masiva algún medicamento".

Consulta aquí más noticias de Granada.