Así, ha apostado por "seguir trabajando, no por evitar el día de huelga" que afecta a un servicio "fundamental", "sino por conseguir un funcionamiento normal de la Administración de Justicia".

Alfonso Rueda ha afirmado en Pontevedra que espera llegar "a acuerdo", si bien "hoy no fue bien para la negociación", ha admitido. Por ello, ha insistido en seguir "abiertos a la negociación y a solucionar este conflicto con independencia de que haya huelga o no" el próximo jueves, 25 de enero.

Rueda ha recordado que "hasta ahora se dieron bastantes pasos" y que de las cinco peticiones presentadas por los representantes de los trabajadores, estos "reconocieron que se avanzó en tres". Las dos reclamaciones restantes son de "contenido económico", justificando así la incorporación de las Consellería de Facenda a las conversaciones.

"Hay una oferta económica encima de la mesa que supone un incremento sobre lo que vienen recibiendo", ha precisado Alfonso Rueda, "y que los sindicatos a día de hoy consideran insuficiente".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.