Nota De Prensa Y Foto: Nueva Iniciativa Para Promover Al Movilidad Sostenible
Nota De Prensa Y Foto: Nueva Iniciativa Para Promover Al Movilidad Sostenible AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO

Concretamente, este concurso va a premiar a los diez alumnos de cada centro que hayan ido más veces andando al colegio y sumen más kilómetros, que entrarán en el sorteo de un viaje junto a su familia a un centro de interpretación de la naturaleza y educación ambiental en Cádiz, que se realizará en septiembre durante los actos de la Semana Europea por la Movilidad.

El alcalde del municipio, Manolo Cayuela (PP), ha anunciado este concurso en un acto en el que Cayuela ha recibido de manos de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, el reconocimiento que el Ministerio de Medio Ambiente ha otorgado a la localidad, por todo el trabajo realizado durante 2017 en materia de movilidad urbana sostenible y por su participación en la Semana Europea de la Movilidad, ha informado el Consistorio en una nota.

Para el alcalde valverdeño, esta distinción es un incentivo para seguir trabajando por la movilidad urbana sostenible, "como llevamos años haciendo con la creación del carril bici o con el desarrollo de políticas de eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros".

Asimismo, ha proseguido Cayuela, hay que sumar las diferentes acciones desarrolladas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad y que les han hecho valedoras de este reconocimiento, como son la marcha por la movilidad sostenible realizada de la mano con asociaciones locales, o la presentación del Plan de Movilidad Urbana.

A todas estas medidas el Consistorio añade el ya anunciado concurso, destinado a niños mayores de diez años, y que comenzará este año como experiencia piloto en algunos cursos de los cinco colegios y los dos institutos.

Para terminar, la subdelegada ha valorado esta iniciativa, que, sumada a las otras acciones que el Consistorio realiza en este sentido, le han hecho valedores del reconocimiento por parte del Ministerio. "Es muy meritorio", ha comentado Grávalos, "que Valverde haya conseguido esta distinción ya que tiene que competir con pueblos de toda Europa, que en estas políticas nos llevan años de ventaja". Por este motivo, la subdelagada ha felicitado al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Valverde, "muy implicado con la promoción de la movilidad sostenible".

Consulta aquí más noticias de Huelva.