Niños del colegio siniestrado de El Cuervo vuelven al centro y dan clase tras la visita de técnicos

  • Niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ana Josefa Mateos', ubicado en el municipio sevillano de El Cuervo, han vuelto este viernes al centro en el que la semana pasada se desplomó un sector del techo de escayola del aula de música, y han dado clase en aulas habilitadas para ello.

Una de las portavoces de la AMPA del centro, Rocío Calvo, ha explicado a Europa Press que, en concreto, se han habilitado dos aulas "en la parte de arriba" del centro para alumnos de Infantil que reemplazan provisionalmente a aulas colindantes a la de música donde se produjo el referido desplome, de modo que los escolares han podido dar sus clases habituales, aunque en esas circunstancias especiales.

Esta representante de los padres ha recordado que este jueves se produjo la visita al centro escolar de la delegada territorial de Educación de la Junta, Francisca Aparicio, que desde el AMPA querían que viera personalmente los "desperfectos" que presenta el colegio, y que no se ciñen al derrumbe en el techo del aula de música, según ha explicado Rocío Calvo.

Además de la delegada, acudieron al colegio y mantuvieron una reunión otros responsables como el jefe de Inspección, el alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, la dirección del centro y representantes de la AMPA, según ha explicado esta portavoz de los padres, que ha apuntado que los técnicos les transmitieron que los niños ya podían entrar en el colegio.

No obstante, se han alcanzado una serie de "compromisos" entre los que la portavoz de la AMPA ha destacado el de realizar "un informe patológico" del centro para conocer las deficiencias a reparar, y que afectan, entre otros, al "techo grande que cubre todo el centro", cuyo arreglo ha quedado comprometido, según ha explicado. Además, ha indicado que está previsto que se sustituyan los techos de las dos aulas colindantes a la de música siniestrada para evitar "riesgos", ya que son de las mismas características del que sufrió el derrumbe.

Tras indicar que el Ayuntamiento de El Cuervo y la Junta de Andalucía "trabajarán de forma conjunta", la portavoz del AMPA ha explicado que desde el colectivo de padres van a "dar un margen para que se puedan desarrollar las obras que solicitábamos", si bien ha apuntado que retomarán las "movilizaciones si no cumplen las promesas".

Cabe recordar que desde la Junta se informó este jueves de que la Administración autonómica y el Ayuntamiento han acordado poner en marcha un estudio técnico de las instalaciones del centro para evaluar las posibles necesidades y acometer los arreglos necesarios, "que asumirá cada administración según sus competencias en función de los resultados que se desprendan del informe".

Además, la delegada anunció que, la semana que viene, tanto los técnicos de la Agencia Pública de Educación como los del Ayuntamiento, visitarán el centro para valorar el estado de los techos de las aulas contiguas a la de Música donde, la pasada semana, se desprendió parte de la escayola del falso techo debido a la acumulación de agua provocada por la rotura de un bajante.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Cuervo daba este jueves por "concluido" en un comunicado el trabajo de acondicionamiento llevado a cabo por el Consistorio en la citada aula de música y de las dos clases colindantes a ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento