PATRICIA PUERTA EN FITUR
PATRICIA PUERTA EN FITUR AYUNTAMIENTO

Un impulso que se hará a través de una alianza estratégica con el cocinero Miguel Barrera, con una Estrella Michelín, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala Patricia Puerta ha destacado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid "el potencial turístico de la oferta gastronómica de Castellón" para hacer de la ciudad "un destino turístico de calidad todo el año". El expositor de Castellón en Fitur ha acogido un showcooking con el cocinero Fernando Molina del restaurante 'La cocina de Fernando', quien ha elaborado en directo una deconstrucción de un producto local tan típico como la coca de tomate y un cremoso de queso de Les Useres con atún.

Puerta ha reiterado la apuesta del Patronato Municipal de Turismo por convertir la gastronomía en un reclamo turístico central, tal como recoge el Plan Estratégico de Turismo, junto al deporte, el turismo de sol y playa, la cultura o las fiestas. "Tenemos una oferta gastronómica que pone en valor nuestro producto local, con una enorme calidad y que marida con nuestra estrategia para desestacionalizar el turismo en Castellón", según la responsable de las políticas municipales de Turismo.

Castellón ha presentado en Fitur la alianza con el chef Estrella Michelín Miguel Barrera para que se convierta en la imagen gastronómica, la oferta de eventos ya consolidados como la ruta de tapas Sabores de Castellón, el Mercado Gastronómico, las jornadas gastronómicas que promocionan el Peix del Grau o el quinto Congreso Gastronomía y Vino que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero.

El calendario gastronómico castellonense sumará este año dos nuevas citas de la mano de Miguel Barrera. Así, según ha presentado la concejala Patricia Puerta, Castellón acogerá el próximo 16 de abril un congreso del arroz y el 9 de junio una feria de producto local.

Consulta aquí más noticias de Castellón.