PP lamenta que Cs "no tenga arrojo para reprochar a la Junta que no cumpla su compromiso" con línea eléctrica

  • La senadora del PP por Granada María José Martín ha lamentado que Ciudadanos "no tenga arrojo para reprochar a la Junta que no cumpla su compromiso de reprogramar Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder)" para que la línea de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina "sea una realidad".

En una nota de prensa, María José Martín ha hecho estas declaraciones después de que el diputado de Ciudadanos Luis Salvador pidiera este pasado jueves al Gobierno que recupere la calificación de "proyecto prioritario" para la construcción de la línea eléctrica.

Para Martín, el dirigente de Ciudadanos está "más preocupado en sumarse a la política de confrontación del PSOE granadino respecto a la línea 400kv que de conocer de verdad sobre la misma y sobre las necesidades en infraestructuras en las comarcas de la zona norte y los responsables de su demora".

Por ello, se ha preguntado "qué consigue Luis Salvador confundiendo a los granadinos, cuando él debería saber que la línea está parada porque la Junta no destina un euro". Además, le ha instado a "dejar de ser la muleta del socialismo en Andalucía y Granada" y a "luchar por las necesidades de la provincia sin engañar a los granadinos".

Respecto de esta línea, la dirigente 'popular' ha recordado a Ciudadanos y al PSOE que, "al estar incluida en el Anexo II de la Planificación Eléctrica Estatal, la administración andaluza puede adelantar y avanzar frente al Ministerio de Energía, en todos los trámites administrativos del tramo Caparacena-Baza, para el que está aprobado incluso el estudio de impacto medioambiental".

"En las reuniones constantes que se han mantenido y mantienen con el Ministerio y sus máximos responsables se ha anunciado que se está trabajando en la declaración de impacto ambiental del tramo Baza-La Ribina", ha explicado María José Martín.

Asimismo, Martín ha recordado que existe un "acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que, en el momento en el que la administración andaluza garantice los fondos Feder para dicha infraestructura, se modificará la planificación".

"Lo que tiene que demostrar la Junta de Andalucía, con hechos y con documentos, es que está realizando todos los trámites administrativos frente a Red Eléctrica para que se pueda seguir avanzando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento