Briones recibe pueblo más bonito
Briones recibe pueblo más bonito @FOTOFDIAZ / FERNANDODIAZ.ES

González Menorca ha señalado que, a partir de ahora, Briones estará amparada por esta marca de calidad que desarrolla acciones de promoción y eventos culturales tanto en España como en el extranjero, por lo que esta localidad podrá aumentar su proyección y promoción turística.

Briones es la segunda localidad riojana -la primera fue Sajazarra- que recibe esta distinción y pasa a formar parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, que tiene como objetivo destacar y mostrar los pueblos más extraordinarios de la geografía española.

Tanto Briones como el resto de municipios que cuentan con este reconocimiento, todos ellos con menos de 15.000 habitantes, han tenido que cumplir una serie de requisitos, como tener un patrimonio arquitectónico o natural reconocido y sobresalir en factores como limpieza, conservación de fachadas, cuidado de flores y zonas verdes, etcétera.

Por otro lado, el expositor de La Rioja ha contado con un buen número de presentaciones, catas y cocina en directo durante toda la jornada. Se ha presentado 'La historia de Logroño en un pincho', por Lorenzo Cañas, la Ruta del Vino de La Rioja Oriental, o el Camino de Santiago y la Media Maratón del Camino, que se celebrará el próximo 4 de marzo entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Este popular evento deportivo que une dos de las poblaciones riojanas localizadas en el Camino de Santiago celebra este año su duodécima edición.

También se ha presentado la 40 Edición del Campeonato de España de Aerostación.

Como en las dos jornadas previas, el expositor de La Rioja ha aproximado al público profesional los vinos de algunas de las bodegas que integran la Denominación de Origen Calificada Rioja, mediante catas especializadas. A lo largo del día, han podido degustarse los caldos de Bodegas Campoviejo, Bodegas Pastor Díaz, Bodegas Fincas de Azabache, Bodegas Ojuel y Bodegas Finca Valpiedra.

Además, durante esta tercera jornada de Fitur 2018 en el estand riojano dos miembros del Cooking Team, un equipo de jóvenes cocineros que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja, ha realizado una nueva exhibición culinaria. Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición) ha preparado unas pochas con chorizo de Rioja y José Félix Rodríguez (La Galería) ha elaborado una tarta sacher de chocolate con nuez de Pedroso garrapiñada y helado de tempranillo.

El bar institucional ha servido degustaciones de estas dos preparaciones, así como de embutido y vino riojanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.