Jornada de Puertas Abiertas en la ULL
Jornada de Puertas Abiertas en la ULL CEDIDA

Las jornadas están organizadas por el Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes y dedicará cada uno de los días del programa a acoger centros procedentes de diferentes áreas: el martes 23 se recibirá a 20 centros del municipio de La Laguna; el miércoles 24, a 24 del norte de Tenerife; el jueves 25, a 24 del municipio de Santa Cruz, y el viernes 26, a 68 centros del sur de Tenerife y de otras islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote). Por el momento, han confirmado su inscripción unos 8.332 estudiantes.

El programa diario comenzará con la recepción al alumnado visitante y, a continuación, habrá cuatro sesiones de charlas sobre las diferentes titulaciones que oferta la ULL el próximo curso, que se impartirán a las 09.15, 10.15, 11.30 y 12.30. De este modo, se facilita que los asistentes puedan acudir hasta a cuatro charlas diferentes, las cuales serán impartidas por profesorado de cada uno de los estudios sobre los que versan las intervenciones.

Las jornadas están destinadas al alumnado de 2º de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Grado Superior, y también a personas que estén considerando la posibilidad de acceder a la ULL mediante las modalidades específicas para mayores de 25, de 40 y de 45 años.

Además de las charlas sobre titulaciones, las jornadas incluyen una reunión diaria con los orientadores y tutores de Secundaria, que se celebrará de 10.00 a 11.00. Adicionalmente, el jueves 25 a las 18.30 se celebrará una sesión informativa específica para madres y padres, y el viernes 26 a las 15.00 se realizará una visita guiada la colegio Mayor San Fernando, en el Campus Central.

El programa completo de charlas y la distribución de escenarios, así como las guías con material informativo adicional tanto para alumnado como para padres y madres, están disponibles en la página web institucional (www.ull.es), accediendo a través del banner 'Jornadas de Puertas Abiertas' ubicado en la parte central de la portada.