Hospital Kenyatta National
Unidad de cuidados de madres canguro en el hospital Kenyatta National de Nairobi, Kenia. Hospital Kenyatta National

El Gobierno de Kenia investiga supuestos casos de violaciones a mujeres que acaban de dar a luz en uno de los principales hospitales de Nairobi, el Kenyatta National, informaron este viernes medios locales.

En los casos documentados y reportados, citados por la prensa, las madres supuestamente sufrían abusos y eran violadas cuando iban a dar el pecho a sus bebés de noche, al parecer por parte de empleados de la morgue.

El titular keniano de Sanidad, Cleopa Mailu, ordenó a la dirección del hospital que se investigasen estos episodios y prometió un informe detallado el próximo lunes.

"El Ministerio de Sanidad lamenta los hechos, si se confirma que son ciertos, y ha pedido a la gerencia del hospital que aumente las medidas de seguridad para proteger a los pacientes y a sus familiares", indicó el departamento en la red social Twitter.

El hospital, en un comunicado, negó que haya información alguna de violaciones y aseguró que cuenta con cámaras de seguridad que funcionan las veinticuatro horas en todos los pasillos.

Además, alegó que las madres suelen ir a dar el pecho a sus hijos en grupos y afirmó que los trabajadores de la morgue siempre van en parejas y usan ascensores distintos a los de los pacientes.

"La información dañina y falsa publicada en las redes sociales está divulgada con mala fe y debería ser ignorada", consideró la directora del hospital, Lily Koros, en la nota.

En la unidad de neonatos del Kenyatta National se atiende a una media de cien madres, según cifras del centro.