Guillermo García Longoria.
Guillermo García Longoria. EUROPA PRESS/PP

García Longoria ha subrayado en una nota de prensa que "pretendemos que el Gobierno andaluz ayude a buscar una solución al problema que creó al cerrar Astilleros" y, a este respecto, el parlamentario ha indicado que "la Junta no puede seguir callada y tiene que dar explicaciones porque fue la responsable del cierre de Astilleros de Huelva, una empresa que era santo y seña de esta ciudad y de esta provincia y que supuso un auténtico mazazo al empleo en Huelva".

Para el PP, "la Junta y el PSOE engañaron a Huelva y a los trabajadores de Astilleros, a los que dejaron en la estacada". En este sentido, García Longoria ha señalado que "la historia de Astilleros de Huelva es la historia de un gran engaño, una traición y una discriminación a Huelva, ya que el PSOE le ha dio la espalda en todo momento a un sector señero en la provincia, a Astilleros y a sus trabajadores".

Asimismo, ha recordado que "tras cerrar Astilleros, el PSOE y la Junta volvieron a engañar a Huelva ofreciendo una esperanza con la llegada de una nueva empresa que, como el tiempo ha demostrado, ha sido un absoluto fracaso".

"Ya mostramos nuestra cautela ante este nuevo proyecto que la Junta no dudó en utilizar políticamente, por lo que ahora hay que preguntarse dónde están los dos consejeros que vinieron a Huelva a hacerse la foto y por qué callan cuando la nueva empresa ha incumplido lo que se prometió", ha apostillado el dirigente del PP onubense.

"Es hora de que se den todas las explicaciones y vamos a reclamarlas en el Parlamento andaluz, para que la Junta no vuelva a engañar a esta ciudad como ya hizo al cerrar Astilleros", ha subrayado el parlamentario onubense del PP.

Consulta aquí más noticias de Huelva.