Asturias es la región con más carreteras peligrosas

Asturias es la comunidad autónoma que tiene más tramos de carretera peligrosos. Según datos del último informe de EuroRap (2004-2006) recogido por el Real Automóvil Club de España (RACE), el 25% de las carreteras asturianas presentan un índice de riesgo elevado, el porcentaje más alto de todo el país. El segundo puesto lo ocupa Murcia, con un 20% de vías muy peligrosas.

Concretamente, de los 24 tramos del Principado que suponen un riesgo para los conductores, 12 tienen un índice de peligrosidad bajo (50%), seis medio (25%) y otros seis (25%) son considerados como de riesgo medio-alto y alto.  La carretera asturiana más conflictiva vuelve a ser la N-634, con cinco puntos negros. Se concentran entre el final de la variantes de Infiesto y el comienzo de la variante de Nava, el inicio de esta vía y la entrada a Pola de Siero, el principio de la zona urbana de Canero hasta Villapedre, la entrada a esta localidad y la salida de El Espín, y el final de la zona urbana de El Espín y el comienzo de la variante de  Tapia de Casariego.

Por su parte, el tramo de la carretera N-340 entre las localidades de Siscar (Murcia) y de Albatela (Alicante) aparece como el más peligroso de la red viaria española por tercera vez consecutiva. Por el contrario, Madrid, Extremadura y Cantabria son las comunidades con las carreteras menos peligrosas.

Cuándo hay peligro

El perfil de las carreteras consideradas como las más peligrosas son las convencionales de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y que soportan un tráfico inferior a los 10.000 vehículos al día. En estas carreteras se producen, principalmente, accidentes con víctimas originadas por salidas de vía.

Más accidentes de motocicletas

El informe EuroRap 2007, en el que se han analizado casi 14.000 accidentes, también desvela que el número de accidentes de motocicletas con víctimas mortales y heridos graves ha crecido en los últimos años, pasando del 8% en 2003 al 12% en 2007. En Asturias durante el año pasado hubo 140 accidentes de moto. Asimismo, el número total de siniestros con víctimas contabilizados en el Principado durante el año pasado ascendió a 2.593. En ellos perdieron la vida 93 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento