Merinda Sádaba y Marifrán Carazo
Merinda Sádaba y Marifrán Carazo EUROPA PRESS/PP

"Queremos conocer el proyecto, los plazos y cómo va afectar a la planificación y la escolarización del curso que viene puesto que afecta de manera directa a las familias de Las Gabias", ha afirmado María Merinda Sádaba en una nota de prensa, explicando que además solicitará "saber si se va a seguir con la escolarización de alumnado de Infantil en La Ermita o si solamente se va a realizar en el colegio de Infantil y Primaria de Pedro Verde".

Sádaba ha mostrado su satisfacción por el citado anuncio de ampliación, que ha sido reclamada por el PP en reiteradas ocasiones, pero ha agregado que "todavía quedan muchas asignaturas pendientes" y hay muchos niños "que están aun estudiando en un colegio con más de 40 años sin las condiciones óptimas", en referencia al colegio de La Ermita.

"La falta de planificación y la improvisación educativa de la Junta de Andalucía han llevado a Las Gabias a una situación de emergencia desde el punto de vista educativo", ha aseverado la diputada provincial del PP, que ha explicado que el municipio "cuenta con cinco centros educativos, cuatro colegios y un instituto, y en todos ellos hay problemas graves que afectan a su alumnado, docentes y familias".

Para la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, "Las Gabias ha sido uno de los municipios del área metropolitana más castigados por el PSOE en materia educativa".

La diputada autonómica ha declarado tras una visita al municipio que "se trata de una localidad que ha experimentado un importante crecimiento poblacional". Por ello, Carazo ha criticado que el PSOE "no haya tenido en cuenta este aspecto a la hora de realizar su planificación en materia de infraestructuras educativas".

Además de la cita con el delegado de Educación en Granada, el PP trasladará al Parlamento andaluz "esta emergencia educativa que atraviesa el municipio instando a la Junta a que de una vez por todas aplique medidas debidamente estudiadas para que Las Gabias cuente con infraestructuras que cubran las necesidades educativas del municipio".

Consulta aquí más noticias de Granada.