Un juguete puede salir 40 € más barato según la tienda

En muñecas y figuras de acción hay una diferencia de unos 5 euros. En algunas consolas los precios se disparan y varían en todos los comercios.

Los más pequeños de la casa ya están escribiendo la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Para cumplir sus deseos, a los padres no les queda más remedio que rascarse el bolsillo. Pero si son precavidos y se dan una vuelta por varias tiendas y grandes almacenes para comparar precios antes de comprar los juguetes, pueden llegar a ahorrarse bastante dinero. Hay artículos con una diferencia de precio de más de 40 euros.

En un hogar  del Principado en el que tengan que comprar estas Navidades una consola Nintendo DS (189,99-140,90 euros), un Scalextric F1 (159,99-120 euros) y una bicicleta de la Barbie (105-69,90 euros) pueden ahorrarse más de 115 euros comprando en los establecimientos más baratos.

Artículos tan comunes como el barco pirata de Playmobil o la sillita de Nenuco también varían de precio dependiendo de la juguetería. La nave de Barbanegra oscila entre los 29,99 y los 34,99 euros, y la silla con capota del famoso muñeco cuesta entre 29,99 y 34,99 euros, según la tienda. Las diferencias de precio todavía son mayores si lo que se buscan son regalos que incluyan las últimas novedades en tecnología. Por ejemplo, en la consola Wii, uno de los regalos estrella de estas Navidades, hay diferencias de más de 30 euros. Y en la Nintendo DS el ahorro puede llegar a los 40 euros si se elige bien el comercio.

Como no todos los juegos con el precio más barato se encuentran en las mismas tiendas, quien quiera ahorrarse algo de dinero debe recorrer varios comercios. Lo mejor es prestar atención a las tiendas especializadas (Juguettos) y  echar un ojo a los descuentos que ya ofrecen algunos grandes almacenes (Eroski).

Tampoco conviene esperar a última hora para no quedarse sin los juguetes de moda de este año, como Mi Loro Molón (el precio ronda los 59 euros) o el coche teledirigido de Fernando Alonso con los colores del equipo Vodafone-McLaren Mercedes (puede costar entre 74,95 y 39,90 euros, dependiendo del establecimiento y el tamaño).

También en los juguetes vuelven los clásicos, pero provistos de dispositivos electrónicos. De momento, lo que ya escasean son los catálogos.

Gastamos 200 euros por niño

La compra de los juguetes supone alrededor de la tercera parte de los gastos de Navidad. Según cálculos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, cada familia se gastará estas Navidades cerca de 200 euros por cada niño. Para que la compra no salga aún más cara, el colectivo recomienda comprobar que el juguete lleve la marca CE y no esperar a última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento