El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Presenta Su Oferta A Los Receptivos De
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Presenta Su Oferta A Los Receptivos De AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Desde hace algunos años Málaga es el primer destino de excursiones para los turistas vacacionales alojados en los hoteles de la Costa del Sol. Según se recoge en el plan director del Área de Turismo para este año, la ciudad tiene ahora la oportunidad de consolidar ese lugar y mejorar aún más las cifras de este tipo de visitante de estancia vacacional, que puede convertirse en un potencial turista para la ciudad.

Igualmente, Hernández ha subrayado la importancia de que los turistas que tienen una segunda residencia en la Costa del Sol conozcan también la oferta cultural, de ocio y compras de la ciudad.

Sobre el turismo residencial, se calcula en más de 200.000 los turistas de todas las nacionalidades con estancias de larga duración en la provincia. Los que más presencia tienen, tanto por su actividad pública -medios de comunicación, asociaciones, actividades, etcétera- como por su número son alemanes, británicos, finlandeses y suecos.

Hasta ahora, las acciones que se han llevado a cabo con este colectivo se han limitado a informar de eventos y actividades de la ciudad de Málaga a través de las oficinas de turismo de los municipios de la Costa del Sol, así como distintos establecimientos reglados de hospedaje de la costa y de la prensa escrita y online local de turismo residencial y de sus propias asociaciones culturales.

Este año el Área de Turismo pretende seguir apoyando iniciativas que sean capaces de diseñar productos turísticos específicos para este tipo de clientes, haciéndoles llegar la oferta de recursos, productos y servicios turísticos que tiene la ciudad de Málaga, "en muchas ocasiones una auténtica desconocida para este colectivo", ha puntualizado Hernández.

De esta forma, se quiere intentar que en sus estancias prolongadas en la costa tengan a Málaga como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio. Además, según ha recordado el director general, estos clientes pueden ser muy buenos prescriptores del destino en sus países de origen, sobre todo en sus entornos familiares, en los círculos de amigos y en sus ámbitos profesionales.

Sus recomendaciones, ha agregado, tienen un alto valor cualitativo, son directas y fiables, "con las consecuencias positivas que eso puede tener, desde visitas por parte de estos allegados hasta la generación de otras oportunidades de negocio como puedan ser viajes de incentivo, reuniones empresariales, etcétera".

VINCCI POSADA DEL PATIO

Durante Fitur, el hotel Vincci Selección Posada del Patio, el primer cinco estrellas de Málaga capital, ha sido distinguido con la Mención Especial por la Integración del Patrimonio Cultural en Málaga, en la cuarta edición de los premios Re Think.

En concreto, se le ha distinguido por su labor de recuperación, conservación y exposición de los restos de la muralla árabe encontrados durante la obra del hotel entre 2007 y 2008. Estos premios tienen el objetivo de promover la rehabilitación sostenible de los hoteles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.