Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Junta de Personal, Ángel Francisco Villarejo-Ramos, son asuntos ya planteados ante el Vicerrectorado de Profesorado, si bien pretenden dar "más cuerpo" a la Mesa de Negociación, al objeto de que la misma "tenga más recorrido y no sólo se quede en la normativa de los planes de ordenación docente".

Con idea de que puedan incluirse en el orden del día de la próxima mesa -cuyo retraso en la convocatoria ha criticado-, Villarejo-Ramos ha apuntado, entre otras, a la inclusión de temas de investigación, que la mesa pueda tener algún rol a la hora de realizar las asignaciones, o que se acometan determinados permisos de jubilación que se demandan y reducciones de jornada al personal cuando éste cumpla una edad concreta.

Otro de los asuntos que se tratarán será la preparación de un comunicado público contra el "endurecimiento" de criterios en la mayor parte de las áreas por parte de la Agencia Nacional de Acreditación (Aneca), pues "otra vez se ha puesto el listón muy por encima".

"De alguna manera, se veta la posibilidad de promoción de carrera a contratados doctores que quieren ser funcionarios y a titulares que desean ser catedráticos. Queremos instar al rector a ver si a través de la Conferencia de Rectores se puede modificar algo este aspecto o, por lo menos, ejercer alguna presión", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.