«Tengo miedo a quedarme embarazada»

Las trabajadoras de Unísono Soluciones CRM quieren saber por qué hay tantos abortos en la empresa.  «Cuando yo aborté estaba embarazada de siete semanas, pero como fui la primera a la que le ocurrió no pensé que podía pasar algo». María (nombre ficticio) fue la primera de las trabajadoras de Unísono Soluciones CRM en abortar.

Eso ocurrió en diciembre del año pasado y después le ocurrió lo mismo a otras cuatro compañeras (una perdió dos bebés) de las 11 que se quedaron embarazadas. Ahora mismo está en estado de seis meses y asegura que al principio estaba muy nerviosa. «Lo llevé mal y tenía miedo», explica.

Este temor a volver a quedarse embarazada es compartido por otra compañera que tuvo dos abortos en este último año. Por eso, las trabajadoras de esta empresa reclaman que se haga un estudio ambiental para ver si hay algún factor de riesgo para las mujeres embarazadas. Pero, según el sindicato CGT, lo único que hará la compañía, de momento, será una encuesta con la edad y el riesgo de sufrir un aborto de cada trabajadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento