Reunión del IEB y la dirección insular de política lingüística
Reunión del IEB y la dirección insular de política lingüística CONSELL DE MALLORCA

La directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre, y el gerente del IEB, Francesc M. Rotger, se han reunido este viernes por primera vez para establecer contacto y colaboraciones entre ambas instituciones.

Concretamente han hablado del convenio anual que el Consell tiene con el IEB, por el que desde el año 2013 la institución insular aporta anualmente 9.000 euros al IEB para fomentar la actividad de promoción del catalán de esta institución.

El IEB es un organismo dependiente del Govern. Con el objetivo de contribuir al aprendizaje de la lengua catalana, el área de lengua del IEB organiza cursos de catalán en Mallorca, tiene cinco centros de autoaprendizaje de lengua, res de ellos en Mallorca -dos en Palma y uno en Inca- y se encarga de elaborar material didáctico y manuales como la guía básica de conversación sanitaria, publicada recientemente.

Finalmente, Francesc M. Rotger y Aina Sastre han destacado la importancia de la colaboración entre diversas entidades e instituciones, y de establecer vínculos a partir de convenios.