Protesta contra los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas
Protesta contra los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas Europa Press

De esta manera, R.G.H., que actualmente se encuentra en prisión junto otros tres detenidos, su padre, R.G.G.; su mujer, E.F.M., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H., ha confesado ahora que es "inocente" y que "no tiene nada que ver con los hechos", señalando que lo antes declarado "se lo inventó", según ha informado a los medios uno de los abogados de la familia de las víctimas. Cabe recordar que el 'Pollino' confesó los hechos cuando fue detenido en octubre de 2017 por estos hechos.

Además de estos detenidos, por el triple crimen de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de seis, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el 'Turco', cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del 2 de octubre de 2017 en su vivienda de Dos Hermanas, también fue detenida una mujer, que responde a las iniciales M.M.O.

En el marco de la investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a una sexta persona, J.A.M.B., que este viernes ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 19 para declarar ante la magistrada, que ha ordenado para este varón, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A éste se le atribuyen, indiciariamente, los presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato, al menos, respecto al 'Turco'.

La juez ha ordenado el ingreso en prisión por la gravedad de los delitos, la existencia de riesgo de fuga y las elevadas penas que llevan aparejadas dichos delitos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

CAREO ENTRE EL 'POLLINO' Y EL MONITOR DE BOXEO

Precisamente para este viernes, la juez Ana Escribano, en una providencia fechada el día 4 de diciembre, había citado a declarar al 'Pollino', a su padre y al monitor de boxeo, y posteriormente citó también para el mismo día a M.M.O. Además, y por medio de esta citada providencia, la juez señaló para este día 19 la práctica de una diligencia de careo entre el 'Pollino' y el monitor de boxeo, por un lado, y entre éste y el padre del 'Pollino', por otro. No obstante, este segundo careo no se ha llevado a cabo, según ha confirmado a los medios José Estanislao López, abogado de la familia de las víctimas.

Durante la práctica del careo entre el 'Pollino' y el monitor de boxeo se han vivido momentos de tensión y ambos se han acusado mutuamente de mentir. Durante su declaración, el primero de ellos ha señalado que él "no tiene nada que ver" con los hechos, afirmando que es "inocente" y lo antes declarado se lo "inventó". Además, ha indicado que él "alquiló" la casa de Dos Hermanas "a David" -el monitor de boxeo- para "guardar" cosas.

Según el abogado, el monitor de boxeo, que también está investigado junto a M.M.O. en un robo con violencia perpetrado en Carmona (Sevilla) días antes al triple crimen, ha señalado que a él lo llamaron para que fuera a la casa para "ayudar a reducir" a alguien.

Por su parte, M.M.O., en libertad provisional tras comparecer en el Juzgado el pasado mes de diciembre y a la que se le podría atribuir un presunto delito de encubrimiento u otro delito que no guardaría relación con la autoría del crimen, ha declarado este viernes que ella no sabe nada de los hechos.

La juez, por último, ha tomado declaración este viernes a J.A.M.B., quien, según fuentes del caso, se ha presentado en la Policía Nacional por propia iniciativa este viernes y posteriormente, en calidad de detenido, ha sido trasladado a los juzgados de Sevilla.

El sexto detenido ha ofrecido una versión en su declaración ante la juez "exculpatoria" para sí mismo y ha afirmado que estuvo en la casa de Dos Hermanas tras recibir una llamada de David -el monitor-, pero que se fue antes de que "mataran" a Sandra, su hija y su pareja sentimental.

De otro lado, la familia de Sandra Capitán y su hija Lucía ha pedido a la jueza que cite como investigada a la madre de R.G.H.

GRITOS DE "ASESINOS"

La llegada de los detenidos desde prisión ha provocado momentos de tensión ante la puerta de los juzgados, donde se han concentrado decenas de familiares y amigos de las víctimas. A gritos de "asesinos" o "criminales" han recibido a los detenidos, al tiempo que han golpeado los furgones policiales donde eran trasladados a la sede judicial.

Estas protestas han motivado el envío de refuerzos policiales para controlar la situación en el entorno de los juzgados, donde también se manifestaban de forma paralela una veintena de miembros de la 'Corrala Dignidad' en apoyo a sus compañeros encausados por ocupar un edificio abandonado en la calle Fray Isidoro de Sevilla. Aunque inicialmente expresaban proclamas para pedir "una vivienda digna", han terminado sumándose a los gritos de "asesinos" de los familiares de las víctimas del triple crimen de Dos Hermanas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.