Encuentro para la marcha nórdica de El Ronquillo.
Encuentro para la marcha nórdica de El Ronquillo. DIPUSEVILLA.

En concreto, han celebrado un encuentro preparatorio al evento, con la asistencia de Jordi Marimón y Goio Larrañaga, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; y Javier Ramos, de la Federación Andaluza de Marcha Nórdica.

La cita será el 11 de marzo, y será una prueba competitiva puntuable para el IV Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, organizados por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM); y para el Ránking de España 2018, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Prodetur potencia este segmento turístico-deportivo a través del 'Catálogo de rutas de marcha nórdica por la provincia de Sevilla',

una guía que ofrece información detallada para realizar 15 rutas distintas por la provincia. Las 15 rutas se distribuyen entre un total de 17 municipios y ofrecen la oportunidad de descubrir sus paisajes y sus rincones, al tiempo que se realiza una actividad saludable. Para propiciar aún más la actividad turística, la guía incluye un directorio de los municipios que la integran con información sobre alojamiento y datos de interés turístico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.