Aunque estos 4.138 metros cuadrados de superficie están clasificados como suelo para servicios terciarios, el Ayuntamiento precisa en un comunicado que cabe la posibilidad de que acojan usos dotacionales relacionados con servicios públicos.

Por ello, y siempre según el Ayuntamiento, los pliegos del concurso "priman" los usos de equipamiento sobre el destino puramente terciario. Con esta premisa, se contempla un primer grupo de usos que serían el dotacional de salud, centro hospitalario o dotacional educativo; un segundo uso para instalaciones de bienestar social o residencia de alojamiento estable, y finalmente los servicios terciarios.

A este respecto, el planeamiento vigente permite mayor edificabilidad en el caso de que se implante un equipamiento, con un techo máximo de 22.328 metros cuadrados frente a 15.921 en el caso de los usos terciarios. El derecho de superficie a otorgar tiene un periodo de 78 años, con un canon de 5,5 millones de euros cuando se formalizara la escritura pública y una anualidad de 900.000 euros a partir del cuarto año.

Durante todo el tiempo en que se extienda el derecho de superficie, la Gerencia de Urbanismo conservará la titularidad del suelo, que revertiría a la propiedad municipal una vez transcurrido los 78 años.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.