Reunión del Ayuntamiento de Bilbao y Departamento de Seguridad
Reunión del Ayuntamiento de Bilbao y Departamento de Seguridad AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El Departamento vasco Seguridad y el Ayuntamiento de Bilbao reforzarán el trabajo conjunto en materia de "prevención, investigación, detección y detención" del delito.

La Comisión Local de Seguridad se ha convocado este viernes en el Consistorio de la capital vizcaína tras el crimen de dos ancianos en Otxarkoaga acaecido en la jornada de ayer.

De este modo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao se han reunido para analizar lo sucedido y "reforzar el trabajo conjunto en materia de prevención, investigación, detección y detención", según ha informado el Consistorio.

En la cita, el primer edil, Juan María Aburto, ha presentado el documento de trabajo 'Plan de Seguridad' con las medidas propuestas que se han recogido en el Pacto por la Seguridad, y que se está trabajando también con los partidos políticos del Ayuntamiento.

Además del alcalde, la reunión ha contado con la presencia del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro; el director de la Policía Municipal, Adolfo Alustiza; el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa; el Jefe Territorial de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua; el nagusi de la comisaría de Bilbao, Todor Aresti, y los principales mandos de la Policía Municipal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.