Mossos investigación
Mossos investigación MOSSOS/TWITTER

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido, que tiene 28 años y es vecino de Salou, se ha acogido a su derecho a no declarar y se le investiga por delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Con el atestado que este viernes ha recibido el juzgado, el Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él, por lo que se ha acordado la libertad provisional a disposición del juzgado, que le podrá citar tantas veces sea necesario, ha precisado el TSJC.

Asimismo, la víctima no ha podido declarar ante la magistrada al no haber sido citada, en el momento de la denuncia, por los Mossos d'Esquadra.

La magistrada del Juzgado de Instrucción 6 se ha inhibido a Instrucción 5, que será el encargado de seguir con el caso al encontrarse de guardia el día de los hechos.

El TSJC ha explicado que este jueves se hizo la entrada y registro del domicilio donde ocurrieron los hechos para buscar una supuesta arma, pero el resultado fue negativo y esta no se pudo localizar.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra hallaron una herramienta con silueta parecida a una arma de fuego, un cuchillo de grandes dimensiones, un instrumento con forma de defensa metálica, unas esposas y un pasamontañas.

Concretamente, el arma que parecía una pistola se encontró donde la víctima dijo que estaba dentro del domicilio; el cuchillo de grandes dimensiones, de interés para la investigación, estaba en la cocina, mientras que el resto de enseres estaban en una mochila.

TRES DETENIDOS

De los tres detenidos relacionados con estos hechos, los otros dos hombres de 34 y 55 años quedaron en libertad tras declarar en comisaría.

Se trata de las tres personas que detuvieron los Mossos d'Esquadra al liberar a la mujer, que se encontraba cautiva en una vivienda de la calle Barcelona de la localidad tarraconense.

El aviso inicial se recibió este miércoles a las 13.05 horas para denunciar que una mujer podía estar siendo retenida contra su voluntad en un piso de Salou.

Entonces se activaron varias dotaciones policiales que la localizaron alterada en la vivienda aunque no presentaba signos externos de violencia o heridas, y posteriormente fue trasladada a un centro médico para ser examinada.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.