Nota Del Grupo Popular En Granada Sobre El Comercio En Beiro
Nota Del Grupo Popular En Granada Sobre El Comercio En Beiro PARTIDO POPULAR GRANADA

"Los comerciantes cifran la caída de la facturación en un 90 por ciento en ese periodo, en el que han dejado de facturar 25 millones de euros" y se han perdido mil puestos de trabajos, ha enfatizado la portavoz del grupo, Rocío Díaz, que ha exigido al alcalde, Francisco Cuenca (POSE), "que deje de mirar a otro lado, tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar cuanto antes, porque esto no admite más demora".

Rocío Díaz ha recordado que su grupo presentó el pasado mes de julio una moción en el pleno, que salió adelante y en la que se urgía al gobierno local "a tomar de manera urgente e inmediata todas las medidas necesarias para reactivar y dinamizar el comercio" en el distrito. Han pasado seis meses "y no ha ocurrido nada".

La portavoz ha señalado que "buena parte de culpa" la tiene la fusión hospitalaria que llevó a cabo la Junta: "Al perder los hospitales de la zona gran parte de su actividad, eso repercutió de manera muy negativa en los comercios. La fusión se paralizó y la administración autonómica prometió revertir la situación, "pero han dado varios plazos para ello y no se han cumplido". Según ha enfatizado, eso hace a la Junta "cómplice" de la "herida mortal" que se le está dando a un sector que ha sido pujante en el distrito durante los últimos cincuenta años "y que ha generado riqueza y empleo para la ciudad".

La concejal Raquel Fernández ha indicado que el PP ha demostrado "con hechos" que se preocupa por la situación del comercio en Beiro. "Solicitamos información al ayuntamiento todos los meses, preguntamos en las comisiones y en las reuniones de la junta de distrito y llevamos mociones al pleno, pero no vemos ninguna medida eficaz", ha apuntado, para añadir que, desde luego, no lo fueron las de la reciente campaña de Navidad. "Traer a la unidad canina de la Policía Local o instalar unas camas elásticas no es, ni de lejos, lo que se necesita para revitallizar al comercio", ha subrayado.

Por su parte, Santos Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Doctores y Plaza de Toros, se ha mostrado "indignado" ante la falta de atención de las administraciones socialistas. "Nos han hecho una serie de promesas que luego no han cumplido. Nuestra situación es insoportable, estamos viendo cómo cierran negocios que llevaban aquí toda la vida y ni ayuntamiento ni Junta hacen nada", ha afirmado, para agregar que el único contacto que han tenido los comerciantes con el gobierno de Cuenca se produjo el pasado mes de mayo. "Nos dijeron que sería el primero de una serie de encuentros periódicos, mensuales. Pero ya no ha habido ninguno más", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Granada.