El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero
El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el regidor vigués, Abel Caballero, es "el alcalde más importante" que el Partido Socialista tiene en Galicia, por lo representa la persona "idónea" para acompañarlo en un desayuno informativo que tendrá lugar la próxima semana en Santiago.

El también presidente de la FEMP, Abel Caballero, será el encargado de presentar al líder del PSdeG en su primera aparición en los desayunos informativos de Fórum Europa, una cita que se celebrará en la capital gallega el próximo 25 de enero.

Unidos por una relación de parentesco -tío y sobrino-, ambos dirigentes mantuvieron un enfrentamiento durante años. De hecho, pese a ser el lugar donde milita, la agrupación de Vigo fue la única en la que Gonzalo Caballero cosechó peores resultados que su oponente, Juan Díaz Villoslada, en las primarias que lo auparon a la dirección del partido.

Ahora, Gonzalo y Abel Caballero escenificarán el próximo jueves un acercamiento que el primero ha justificado porque "el secretario xeral es el de todos los socialistas gallegos" y porque, además, Vigo es su "casa".

A preguntas de los medios este viernes, Gonzalo Caballero ha indicado que propuso al alcalde vigués hacer de maestro de ceremonias "hace dos semanas" luego de un desayuno informativo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrado en Madrid.

Así, ha continuado, telefoneó a Abel Caballero al día siguiente para trasladarle la petición, que fue aceptada por el regidor. De este modo, el líder de los socialistas ha expresado que "el alcalde de la principal ciudad de Galicia y el presidente de la Fegamp" es la "persona idónea" para acompañarlo en la cita del próximo jueves.

REUNIONES CON EN MAREA Y BNG

Gonzalo Caballero también ha indicado que mantiene "contactos informales" para reunirse con los líderes de los partidos con representación en la Cámara gallega, es decir, Luís Villares (En Marea) y Ana Pontón (BNG).

El líder de los socialistas gallegos ya mantuvo un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a finales del pasado mes de diciembre y ahora confía en hacer lo propio con los demás grupos de la oposición.

Con todo, ha reconocido que no existe nada cerrado y que las reuniones con Villares y Pontón, con los que asegura tener "una relación fluida" en lo "personal" y lo "político", tendrán lugar "cuando sea más conveniente".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.