Frente a los "avances" que ambas partes habían constatado la pasada semana -si bien quedaban pendientes cuestiones relevantes tanto en el ámbito retributivo como para las incapacidades temporales-, fuentes sindicales han lamentado que en el encuentro de este viernes los dirigentes de la Xunta "fueron con la misma propuesta".

"El único cambio es que proponían crear un grupo de trabajo para estudiar la situación en lo que respecta a las incapacidades", han relatado las mismas fuentes, antes de incidir que la propuesta retributiva es "la misma" de la semana pasada, que no dejaba satisfechos a los sindicatos.

En esta coyuntura, los sindicatos abordarán ahora los pasos a dar, toda vez que está convocado un paro para el próximo 25 de enero y ya han comunicado la manifestación en Santiago en la misma jornada.

Asimismo, si no hay solución, podría materializarse la amenaza de huelga indefinida en febrero.

En el encuentro de este viernes han participado representantes de los departamentos de Xustiza y Función Pública de la Xunta, pero no el Consello Galego de Relacións Laborais, que ejerció como mediador en anteriores encuentros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.