Turismo.-Fitur.- La nueva guía OleotourJaén propone un viaje "de experiencias y sabor" por la provincia

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han destacado este viernes las más de cien empresas adheridas a la guía Oleotour Jaén, que propone "un viaje de experiencias y sabor por un mar de olivos".
Doy Esto Jaen Guia Oleotour
Doy Esto Jaen Guia Oleotour
EUROPA PRESS
Doy Esto Jaen Guia Oleotour

En un acto en el marco de a Feria Internacional de Turismo (Fitur), el presidente de la Diputación ha detallado que en esta guía el visitante puede vivir todo tipo de experiencias ligada al aceite y a los 66 millones de olivos existentes en la provincia, así puede asistir a catas de aceite oliva virgen extra, visitar fiestas y ferias ligadas al aceite como la Feria del Aceite de Martos o la Fiesta del Primer Aceite, también pueden visitar almazaras y comprobar todo el proceso de elaboración del mismo.

Además, la guía ofrece visitas a olivares e incluso la posibilidad de varear en época de campaña aceitunera, ofrece una lista de restaurantes con cocina tradicional y de vanguardia, visitas a cortijos y a exposicios positivos, "todo rodeado de un paisaje singular formado por 66 millones de olivos".

"Esta guía constata la solidez que ha alcanzado un producto turístico tan joven como OleotourJaén, con tres años de trayectoria", ha destacado Reyes, que ha subrayado esta oferta, a la que se han adherido ya más de un centenar de empresas, como "una cosecha para el olivar que dura 365 días al año".

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte ha destacado el "paisaje único" de la provincia jiennense como un valor añadido y ha considerado "extraordinario" el apoyo y la colaboración del sector empresarial para ofrecer esta guía al visitante.

GUÍA

Jaén es la dueña de la mayor extensión de campos de olivos del planeta, una riqueza natural extraordinaria de la que se obtiene el mejor aceite de oliva virgen extra. Alrededor de su cultivo han madurado apasionantes proyectos turísticos que invitan a conocer la sociedad, la arquitectura, las fiestas y sobre todo la gastronomía del ingrediente de la cultura mediterránea.

Jaén posee los espacios naturales protegidos más extensos y ricos de España, un patrimonio renacentista único y un conjunto de castillos y fortalezas llenos de historia. "Hacer turismo alrededor de este mundo de cultura y sabor es un complemento perfecto para aquellos que buscan emociones en la naturaleza y el arte", subraya la guía.

A partir de una introducción al oleoturismo y los principales atractivos turísticos de la provincia, esta guía recorre a lo largo de casi un centenar de páginas ilustradas los diferentes recursos que conforman este producto turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento