Autoridades en la presentación de la USAL.
Autoridades en la presentación de la USAL. SUB. GOBIERNO SALAMANCA.

Así lo ha indicado en Fitur, donde ha mostrado el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a "un acontecimiento de Estado", como es la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, cuyos actos conmemorativos se han presentado en el expositor de la Junta de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo.

Marín ha puesto de manifiesto la importancia de conmemorar este centenario con "una presentación a la altura", ya que desde la institución académica se ha apostado por el mundo audiovisual, "en una feria en la que se está hablando en clave de '5G', lo que redundará en buenos resultados para atraer al mundo entero a Salamanca".

De igual modo, Marcial Marín ha recordado que, al estar tan reciente la celebración de los 30 años del programa Erasmus+, Salamanca ha sido "pionera" en el fomento de la movilidad de profesores y estudiantes en el ámbito de la Educación Superior, así como "un emblema" de la enseñanza del español para extranjeros.

También, el secretario de Estado ha resaltado la relevancia de personalidades que se formaron o impartieron clase en la USAL Como Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Francisco de Vitoria, Miguel de Unamuno o Adolfo Suárez, y ha valorado que esta efeméride coincida en el Año Internacional del Patrimonio.

No obstante, ha hecho hincapié en que en 2018 se celebran 25 años del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un acto que tendrá lugar en Ávila y presidirá el Rey Felipe VI. En este sentido, ha recordado cómo la Universidad de Salamanca tiene su Escuela Universitaria de Turismo en Ávila, que también conmemora el Año Jubilar Teresiano, otro de los acontecimientos turísticos de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.