Polígono industrias
Polígono industrias EUROPA PRESS

Entre los sectores con un resultado positivo sobresalen especialmente las Manufacturas de consumo, con un incremento del 150,6%, en el que destacan particularmente las ventas del subsector textil. Le siguen los alimentos, con un incremento del 67,4%, los productos energéticos con un ascenso del 62,4% y las materias primas, con un aumento del 33%.

Por su parte, las importaciones asturianas alcanzaron en ese mismo periodo (enero-noviembre de 2017) los 3.802 millones de euros, lo que supone igualmente un aumento, en este caso del 33,3%, respecto a los mismos meses del pasado año.

Los mayores incrementos corresponden a los productos energéticos, que con 970,7 millones de euros han aumentado un 96,8% debido, sobre todo, al fuerte crecimiento de las compras de carbón y electricidad.

De esa forma, el saldo comercial del Principado de Asturias en estos primeros once meses de 2017 presenta un superávit de 75,1 millones de euros, con una tasa de cobertura del 102%, según el Informe Mensual de Comercio Exterior de Asturias que elabora el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.