El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

De la Torre, que junto con la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del Instituto de Teatinos, ha señalado, tras ser cuestionado por los periodistas, que lo que ha hecho tanto en su etapa de primer teniente de alcalde, con la propia Celia Villalobos, como desde el 2000 siendo regidor es "entender que nuestra tarea es trabajar al servicio de la ciudad, de la globalidad de la ciudad, al de todos los malagueños, por el bien común, por el interés general y procurando, además, avanzar la ciudad en recuperar posiciones de retraso".

En este sentido, ha incidido en que la ciudad estaba en posiciones "de retraso" en tantos aspectos como el cultural, turístico, innovación, entre otros, y que trabaja para "situarla lo más en vanguardia posible", haciendo hincapié en que eso "está sucediendo, ha sucedido, y debemos seguir en esa dirección".

Para De la Torre, "esa es la forma" luego, desde el punto de vista electoral, "de tener buenos resultados". Asimismo, ha recordado que, como ha dicho más de una vez, que lo que hay que hacer "es trabajar desde el primer minuto, se tiene una responsabilidad con plena dedicación".

Por ello, ha agregado que se hace "el esfuerzo" y se "está en las condiciones para que esa línea de continuidad y de mejora de Málaga se pueda mantener en el futuro, evidentemente, tratando, además, de que sean, objetivos compartidos por todos".

En suma, ha agregado De la Torre, unos objetivos "que tienen tanto sentido que nadie puede negar que es bueno que Málaga", en alusión a que "siga siendo una ciudad potente en cultura, en innovación, sensible en accesibilidad, sensible y comprometida en materia medioambiental y buscando buena gobernanza, transparencia muy clara y colaboración institucional", ha aclarado.

Cuestionado, en concreto, sobre el tiempo para decidir el candidato a la Alcaldía, De la Torre ha reiterado que "lo que hay que hacer es trabajar de esa forma", asegurando que "trabajando de esta manera deben estar tranquilos todos los que puedan estar inquietos en ese sentido" de que "las cosas se hacen justamente por responder las necesidades y al sentido ético de la política de trabajar al servicio del bien común".

Así, ha continuado, que "sin quererlo uno, sin pretenderlo, va recibiendo, quienes trabajan en esa dirección, una comprensión, un apoyo, una simpatía, en el ámbito de la gente que de cara a nuevas elecciones suponen un previsible apoyo" y la cuantía de ese apoyo "lo dirá cuando lleguen las elecciones".

Por último, sobre el candidato a la Alcaldía de Málaga ha incidido en que no tiene nada que añadir a lo dicho "en reiteradas veces", cuando ha comentado que "lo más lógico" es no presentarse a las próximas elecciones de 2019, pero añadiendo que "soy una persona disciplinada" y que si se lo plantea el PP, que es "el que tiene que configurar cualquier lista electoral sea a nivel provincial o nacional", meditará sobre ello, medirá sus fuerzas y resolverá "con sentido de responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.