Briones Francisco López Canedo
Briones Francisco López Canedo CNP

Así, lo han explicado este viernes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el comisario principal jefe provincial, Francisco López Canedo, que han detallado que con este dispositivo, activo desde el 18 de diciembre al 8 de enero, se han reducido los delitos contra el patrimonio respecto al pasado año y no se han registrado incidentes destacables ni hechos delictivos graves.

Por su parte, Briones ha felicitado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por el trabajo realizado y ha agradecido la colaboración de las asociaciones de comerciantes, clientes, sector del taxi, empresas de seguridad privada y policías locales de la provincia.

En la fase previa del operativo, que según han apuntado, fue acogido favorablemente por las asociaciones de comerciantes y responsables de grandes superficies y centros comerciales, se han realizado un total de 735 contactos con representantes de asociaciones de comercios, con los propios comerciantes, con clientes, así como con miembros de la seguridad privada y del colectivo del taxi.

La fase operativa se ha llevado a cabo con 3.958 despliegues policiales. En este sentido, han resaltado el refuerzo de los operativos durante los días 24 y 31 de diciembre, y especialmente durante la Nochevieja y 5 de enero.

Estos despliegues, han afirmado, han permitido el esclarecimiento de 273 hechos delictivos, así como la identificación de 7.940 personas y la detención de 224, de las que 18 han sido detenidas por robo con violencia, 12 por robos en establecimientos, 16 por robos en domicilios, cinco por robo en interior de vehículos y 20 por hurtos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.