La edil de la formación impulsada por Podemos en las Elecciones de 2015 ha mantenido este viernes una reunión con el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Antonio Gato, en la que han tratado esas cuestiones relacionadas con las enmiendas con las que quieren "incidir e influir" en las políticas municipales.

Eso sí, ante las afirmaciones del Grupo Municipal Popular, que señala que uno de los motivos del retraso en la aprobación de las cuentas municipales son las exigencias de Sí Se Puede, Chávez ha afirmado que no es su Grupo el que causa "impedimentos", sino que trabaja con el equipo de Gobierno para "influir en las políticas municipales".

"El PP está bastante descabezado y tiene que encontrar escollos e invenciones", ha criticado la concejal, quien ha incidido en que el grupo de Sí Se Puede ha sido "muy serio" y "nunca" ha dado "un cheque en blanco" al equipo de Gobierno, pues considera que son personas que trabajan, hacen aportaciones y dialogan.

En este sentido, ha precisado que hoy han "ultimado" cuestiones técnicas con Antonio Gato sobre las enmiendas que Sí Se Puede quiere que se incluyan en el Presupuesto y ha aseverado que su apoyo "tiene que verse reflejado". "Nos gustaría que se aprobara un presupuesto que recogiera nuestras aportaciones, lógicamente y vamos a ver hasta donde llegamos, espero que no hay problema", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que desde que entraron en el Consistorio los apoyos de Sí Se Puede al equipo de Gobierno "están condicionados a la política con una serie de prioridades", como son el "rescate ciudadano", o la promoción económica de la ciudad y la búsqueda de oportunidades, motivo por el cual, ha recordado, propusieron el Plan de Retorno del Talento, la Economía Circular y "algunas propuestas que van a ser interesantes este año".

En cuanto a ellas, ha apuntado que buscarán "avanzar" en que la ciudad sea "más sostenible", por lo que una parte de las enmiendas que presente Sí Se Puede abordará la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el cambio climático o acciones hacia un cambio en el modelo productivo, pues Chávez considera que se trata, "ineludiblemente", de uno de los "retos de la ciudad y de todo el planeta".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.