El Cable Inglés
El Cable Inglés EUROPA PRESS/APA

Así lo ha trasladado la APA en una nota, en la que ha incidido que estos trabajos no suponen obras de rehabilitación, sino que son medidas para asegurar elementos tras la evaluación de la estructura metálica efectuada por la empresa Intemac.

Según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, la actuación cuenta con un plazo previsto de un mes y un coste de 8.700 euros más IVA. Asimismo, la obra se ha comunicado al Ayuntamiento de Almería.

Cabe recordar que la APA ya encargó un estudio sobre el cargadero de mineral para detectar las situaciones de riesgo que podrían darse con la misma al existir "restos metálicos desprendidos" o con falta de sujeción debido a la "corrosión", por lo que se procedió al vallado perimetral de la estructura para garantizar la seguridad de los transeúntes.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que esta estructura centenaria clave en el paisaje de la ciudad y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía "estará muy presente en el desarrollo del Proyecto Puerto-Ciudad, cuya licitación ya está en marcha". "El siguiente paso será abordar la rehabilitación integral del Cable Inglés para el cual recabará la colaboración de otras administraciones", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Almería.