El delegado de Economía en Huelva, Manuel Ceada.
El delegado de Economía en Huelva, Manuel Ceada. EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Ceada se ha referido a la situación de la actividad naval en Huelva tras la declaración de caducidad que ha notificado la Autoridad Portuaria de Huelva a Astilleros Cotnsa por incumplimiento de contrato el pasado mes de diciembre y al anuncio realizado por el sindicato UGT-FICA de que hay empresas interesadas en instalarse en el astillero.

Así, el delegado ha dejado claro que la Junta siempre está "abierta" a la llegada de empresas a la provincia, pero ha incidido en la relevancia de que sean "solventes y vengan con todas las garantías".

Cuestionado por si la Junta facilitará incentivos a la empresa que, finalmente, se instale en el astillero, el delegado ha recordado que los incentivos de la administración están disponibles para las empresas que deseen concurrir a los mismos y cumplan los requisitos correspondientes.

"La Junta de Andalucía siempre está abierta a apoyar aquellos proyectos que sean solventes, viables y generen riqueza y empleo en Huelva", ha concluido Ceada.

Consulta aquí más noticias de Huelva.