Su misión es promover las matemáticas en países de desarrollo, en los que haya una verdadera voluntad de avance y en los cuales sea viable un proyecto de investigación o de enseñanza de las matemáticas. Con este nombramiento, solo dos españoles ocupan este cargo en una institución en la que participan Francia, España, Noruega y Suiza, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La acción del Cimpa se desarrolla a través de diversas actividades, entre las que destaca la financiación y soporte de Escuelas de Investigación a lo largo del mundo. Concretamente, en 2018 se van a desarrollar 21 Escuelas en América Latina, Asia, Oriente Próximo o África. Cada una de estas escuelas tiene una duración de entre diez días y dos semanas, son de nivel de Máster o Doctorado, y en ellas participa un número variable de estudiantes del país sede y de los de su entorno, principalmente.

A cada una de ellas acude un responsable científico del centro, con el objeto de colaborar en el buen desarrollo de la misma, así como otorgar las becas a los estudiantes, financiadas por el Cimpa.

Entre el resto de las actividades promovidas por el CIMPA se halla la financiación de cursos dentro del programa Máster o con vistas a la consolidación de éstos, detalla la información.

Dentro de este tipo de actuaciones, el profesor Jorge Mozo tiene previsto asistir como responsable científico a la Escuela que se celebrará en Lahore (Pakistán) del 5 al 14 de marzo.

Por otro lado, también impartirá un curso de Máster y otro de doctorado en la Universidad de El Salvador, del 11 al 23 de febrero. Durante su visita a este país, será recibido por el rector de la Universidad Centroamericana, el padre Oliva S.J, quien visitó la Universidad de Valladolid hace unos meses, en la que recordó a los jesuitas que fueron asesinados en 1989, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.