La Media Maratón del Camino alcanza su duodécima edición y acogerá una prueba de Nordic Walking

  • La Media Maratón del Camino alcanza su duodécima edición y acogerá una prueba de Nordic Walking, según ha señalado el director de la prueba, Osbaldo Moreno, en la presentación de la carrera que se ha desarrollado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
Presentación Media Maratón del Camino en Fitur
Presentación Media Maratón del Camino en Fitur
MEDIA MARATÓN DEL CAMINO
Presentación Media Maratón del Camino en Fitur

Moreno ha resaltado de la competición, que se desarrollará el 4 de marzo, "el entorno, las vistas y que se desarrolla por el Camino de Santiago como principales atractivos" de una carrera para la que los organizadores han fijado una participación máxima de 1.300 corredores -incluyendo las tres pruebas de adultos que alberga la Media Maratón del Camino-.

Una cifra que, ha confesado, "confiamos en alcanzar, aunque cada año es más difícil por el aumento del número de carreras y el hecho de que los corredores sean cada vez más selectivos a la hora de escoger en cuál participan".

Para la Media Maratón del Camino han fijado entre 900 y 950 el número máximo de participantes. Las restantes plazas se repartirán entre la carrera de 7 kilómetros y la novedad del Nordic Walking "donde esperamos contar con 20 o 30 inscritos", indicó Osbaldo Moreno.

ATRACTIVO DE LA MARCHA NÓRDICA

Es, precisamente, la Nordic Walking (Marcha Nórdica) la que mayor atractivo presenta por su novedad. "Nos preguntan mucho por ella, sobre cómo funciona y todo lo que se mueve en torno a ella. En una carrera a pie, no hay un reglamento tan estricto, pero el reglamento de la Nordic Walking, parecido al de la marcha atlética, te dice incluso la manera de utilizar los bastones", comentó el director de la Media Maratón del Camino. Esta modalidad "es una gran desconocida, sobre todo aquí, que no se practica mucho, pero que en países del Norte de Europa o en Italia o Francia tiene muchos adeptos", añadió Moreno.

La Media Maratón del Camino, con una distancia de 21,095 kilómetros, dará comienzo el domingo 4 de marzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club). El precio de la carrera variará en función de la fecha de inscripción.

Hasta el próximo 18 de febrero será de 20 euros. Desde el 19 de febrero y hasta las 23,59 horas del 25 de febrero el precio será de 30 euros. Pasada esta fecha solo se admitirán inscripciones el día 3 de marzo, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Por otro lado, la prueba de 7 kilómetros dará comienzo a las 11,30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club), mientras que la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza Mayor). Las inscripciones ya están abiertas. El precio para correr en ella será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 18 de febrero; de 20 euros, para los inscritos entre el 19 de febrero y las 23,59 horas del 25 de febrero. El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

En cuanto a la Nordic Walking, con un recorrido de 7 kilómetros, esta dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada. El precio de inscripción será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 18 de febrero; de 20 euros, para los inscritos entre el 19 de febrero y las 23,59 horas del 25 de febrero. El día 3 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Entre todos los participantes de estas tres pruebas se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Parador de Santo Domingo de la Calzada, un vuelo en globo, una comida o cena en la Cueva de Doña Isabela (Casalarreina) y una visita con cata a las Bodegas Rioja Alta (Haro).

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros, que dará comienzo a las 12 horas y que recorrerá el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 11 a 12 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento