Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO, ha subrayado la "repulsa y absoluto rechazo" del sindicato a estos comentario. "No se puede frivolizar con temas tan graves como la violación", ha defendido, instando a las instituciones a "tomar medidas".

Para la sindicalista, debe haber, por parte de la sociedad, "un rechazo total y absoluto" a estos comportamientos y desde la educación, al tiempo, "se tiene que fomentar el respeto a la igualdad yevitar prácticas violentas y acoso sexista".

Juste ha sido tajante al defender que "no se puede bromear con cuestiones tan grave como una violación" y ha calificado de "imperdonable" el comportamiento de "estos chavales". El respeto, ha declarado, es fundamental para conseguir una sociedad libre e igualitaria para todos.

Por su parte, la responsable provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, ha resaltado que "la ciudad y la provincia" se concentren para condenar las acciones machistas "de un grupo que ya se ha denominado la Manada de Albacete" contra una chica, con graves palabras.

"Nos tenemos que avergonzar de que unos chicos universitarios hagan estas manifestaciones", ha afirmado Márquez.

También ha indicado que, desde el Instituto de la Mujer, hay una "gran preocupación por esta regresión" que están "notando en los jóvenes" y que pone de manifiesto que "hay que tomar medidas, trabajar con la sociedad y, sobre todo, con los más jóvenes".

Por todo ello, ha realizado una "condena expresa" ante estas acciones y actitudes machistas y un llamamiento a la sociedad "para que no tengan cabida estas actitudes". Al tiempo, ha recordado que se han puesto al servicio de la denunciante "todos los servicios que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Desde la Red Feminista se ha manifestado repulsa "contra todo tipo de violencia" hacia las mujeres y se ha asegurado que "las bromas y la mofa no tienen cabida". Para la Red, comportamientos como éste son "una muestra del patriarcado y el machismo instaurado en la sociedad", y se ha resaltado la necesidad de "mucha educación" para cambiarlo.

Consulta aquí más noticias de Albacete.