Donante de sangre
Donante de sangre BANC DE SANG I TEIXITS

Asimismo, los objetivos principales del Plan, que fue aprobado el pasado 21 de diciembre por el Patronato de la Fundación, son llegar a la autosuficiencia en materia de hemodonación y tejidos humanos y hacerlo con las garantías transfusionales necesarias, además de conseguir todo esto con una buena eficiencia de los recursos tanto materiales como de personal.

Para ello, la Fundación ha previsto desarrollar una serie de acciones como un total de 1.650 campañas de donación de sangre en todo el territorio balear. Además, se llevarán a cabo 50 actuaciones formativas en centros educativos, así como eventos y campañas de difusión de la importancia de la donación.

Por otra parte, en 2018 el Banco de Tejidos buscará mejorar la eficiencia y efectividad de todos sus procesos: banco de ojos, banco osteotendinoso, banco de leche materna, laboratorio de biología molecular, entre otros.

La institución también aumentará sus líneas de investigación en los dos bancos y potenciará el uso de la Sala Blanca, una instalación pionera de tratamiento de tejidos humanos. Asimismo, la Fundación está terminando su Plan de Igualdad y prevé implantarlo en 2018.

Por último, se destinará más de siete millones de euros a la actividad del Banco de Sangre y 800.000 euros a la actividad del Banco de Tejidos.