Inmigrantes irregulares en un camión
Inmigrantes irregulares en un camión GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detectado, en el interior del remolque de un camión procedente de Tánger (Marruecos), a dos varones de nacionalidad marroquí indocumentados que, al parecer se ocultaron en su interior, dos días antes, para llegar a la península, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los inmigrantes, que presentaban signos de agotamiento y deshidratación, después de recibir atención sanitaria, fueron detenidos en virtud de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertas de los extranjeros en España y su integración social, y puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Policía Nacional de Murcia.

La actuación se inició en la madrugada de este jueves, día 18, cuando una patrulla de la Benemérita que se encontraba prestando servicio de vigilancia y prevención de robos en el Área de Servicio de Santomera, de la Autopista AP-7, sentido Alicante, fue requerida por el conductor de un camión de matrícula marroquí, que comunicaba haber escuchado ruidos y voces de auxilio que procedían del interior del contenedor que transportaba.

El vehículo, procedente de Tánger (Marruecos) y con destino Barcelona, presentaba un precinto, sin manipular, de la aduana marroquí de Tánger, lugar del que había salido dos días antes con una carga de repuestos de vehículos, gestionada por una empresa de logística marroquí.

CERCA DE 48 HORAS EN EL INTERIOR DEL REMOLQUE

Ante la sospecha de que en su interior pudieran viajar varias personas, los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas del Cuerpo, así como de la Policía Local de Santomera e iniciaron las labores de desprecinto del remolque, donde hallaron a dos varones, de origen magrebí, que presentaban síntomas de ansiedad, agotamiento y deshidratación.

De inmediato fueron alertados los servicios sanitarios de emergencias que acudieron al lugar, en tanto se procedió a su identificación, lo que permitió averiguar que se trataba de dos ciudadanos marroquíes, de 22 y 23 años, que carecían de documentación que acreditase su legal entrada en territorio nacional.

Una vez fueron atendidos y estabilizados y, en virtud de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertas de los extranjeros en España y su integración social, fueron detenidos y puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Policía Nacional de Murcia.

El camión fue minuciosamente examinado por especialistas en detección de drogas del servicio cinológico de la Guardia Civil, para descartar la existencia de algún tipo de sustancia estupefaciente entre las mercancías transportadas, y reanudó su marcha con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.