Miguel Tellado PPdeG
Miguel Tellado PPdeG PPDEG

El PPdeG "pone en marcha" esta semana su "maquinaria" de cara a las elecciones municipales de 2019 con la Junta Directiva que celebrará el sábado en Santiago y en la que el partido reivindicará su proyecto, su "inconformismo" y su "autoestima".

Así lo ha indicado este viernes el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en una rueda de prensa que ha convocado tras participar en una reunión del Comité de Ciudades, un órgano que ha reivindicado como "muy útil" para "compartir experiencias" y buscar "soluciones comunes a problemas" en el ámbito municipal.

Esta reunión, ha continuado Tellado, y la Junta Directiva de este sábado, marcarán el "pistoletazo de salida" de un año en el que pondrán en marcha la "maquinaria política" del PPdeG de cara a las elecciones municipales de 2019, con el reto de crear proyectos que "ilusionen en los municipios".

Este 2018, en el que no habrá citas electorales, será para los populares gallegos un ejercicio de "organización extrema y pausada" con "la vista puesta" en las elecciones locales, un "gran desafío" que el PPdeG afronta "reivindicando" su proyecto político.

"Las elecciones no se ganan en los 15 días de campaña ni en los tres meses de precampaña, se ganan a lo largo de meses y años", ha dicho Tellado, tras lo que ha añadido que la Junta Directiva del sábado contará con la participación de "muchos alcaldes y portavoces" y supondrá el "comienzo" del trabajo de la formación de cara a los comicios locales.

AUTOESTIMA Y ORGULLO

La misma semana en la que se cumplen 12 años desde que Alberto Núñez Feijóo asumió el liderazgo del PPdeG, el secretario xeral de los populares gallegos ha animado a los suyos a "reivindicar" su proyecto y su capacidad de "gestionar la salida de una de las crisis más graves que ha sufrido Galicia y España".

En este sentido, Miguel Tellado ha destacado que el proyecto del PPdeG para las municipales se basará en un partido "inconformista" y en fomentar la "autoestima" y el "orgullo" de "pertenecer a este proyecto político".

Así, Tellado ha elogiado la actitud de los populares, que, "cuando las cosas van mal", hacen "autocrítica" y "trabajan por mejorar"; mientras que cuando "van bien", tienen presente "que podrían ir mejor" y son "autoexigentes".

"Somos el partido que más se parece a Galicia", ha destacado el secretario xeral, tras lo que ha mencionado que su objetivo no es solo "ganar las elecciones", si no, además de "ganar" a sus rivales, vencer a las "encuestas" y a las "modas pasajeras", teniendo en cuenta que "hay muchos partidos que quisieran ser el PP".

Entre los logros de los populares al frente tanto del Gobierno gallego como del central, Miguel Tellado ha destacado que el PP fue "el partido que sacó a España y a Galicia de la crisis", que "reflotó" los servicios públicos y que "recuperó la confianza de Europa".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.