Imagen del stand valenciano en Fitur 2018
Imagen del stand valenciano en Fitur 2018 GVATURISME

Se trata de uno de los galardonas que otorga la organización de Ifema durante la 38 edición del certamen, en la modalidad de comunidades autónomas. También entrega premios a los mejores expositores de organismos, países y empresas, según ha informado la Agencia Valenciana de Turismo en un comunicado.

La responsable de Fitur, Ana Larrañaga, ha entregado el distintivo este viernes, en el tercer día de la feria, a la directora general Turismo, Raquel Huete, y al de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat Valenciana, Josep Gisbert.

El jurado, tras analizar parámetros como la profesionalidad, la adecuación de los expositores a las necesidades de comercialización de cada producto, la comunicación y promoción y la originalidad e innovación en el diseño, ha acordado otorgar el premio a las regiones valenciana, aragonesa y gallega.

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 cuenta con una estética centrada en segmentar la oferta turística por productos, con espacio de trabajo propio para que las empresas del sector puedan mantener reuniones de trabajo. La imagen del expositor responde a la campaña de publicidad 'Mediterráneo en Vivo', que engloba la gran variedad de producto que ofrece la región.

Para ello, muestra instantáneas de personas "disfrutando y viviendo la Comunitat", con el fin de evocar sensaciones y crear vínculos de atracción con los visitantes, ha desgranado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El premio "pone de manifiesto que el nuevo enfoque para presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana es acertado, puesto que los verdaderos protagonistas de esta edición son los productos y las empresas", ha aseverado.

DISEÑO MÁS FUNCIONAL PARA "HACER NEGOCIO"

Bajo este prisma, Turisme ha apostado en esta edición de Fitur por un nuevo concepto, con un diseño más funcional y más espacio para las empresas de la Comunitat Valenciana, con vistas a que "puedan aprovechar esta oportunidad para hacer negocio, entablar relaciones y ofrecer su producto".

Colomer ha hecho así hincapié en que "no se trata de una cuestión económica", puesto que este año se ha conseguido aprovechar "al máximo" el espacio reducir el coste en "más de 100.000 euros". Con ello, ha asegurado que se ha ganado tanto en visibilidad como en "priorizar y ser coherente en el relato que contamos al mundo".

Se trata de uno de los objetivos con los que la Generalitat acude a Fitur, "desde un prisma absolutamente profesional" y "donde el producto turístico sea el protagonista esencial", ha resaltado el secretario autonómico: "Hemos mostrado a la Comunitat como el destino que somos: hospitalario y abierto, inclusivo y sin complejos".

Con estos ingredientes, la meta de Turisme es hacer sentir a los asistentes la "esencia mediterránea" y que formen parte de sus parajes naturales, los rincones de los pueblos, la gastronomía y toda la diversidad de la oferta.

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