El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instala señales luminosas junto al CEIP García Escámez

  • La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha comprobado este viernes el funcionamiento de la última de las medidas preventivas que se han adoptado en los últimos meses en el entorno del CEIP García Escámez junto a la carretera del Rosario.
Señales luminosas
Señales luminosas
CEDIDA
Señales luminosas

"Concretamente hemos instalado diversas señales verticales luminosas para reforzar el entorno de seguridad de los pasos de peatones que existen en ese tramo de la vía", detalló la edil.

Para González, "esta es una medida más dentro del conjunto de actuaciones que ya hemos acometido para que el tránsito de los peatones, pero en especial el de los alumnos del citado colegio, sea lo más seguro posible".

La responsable municipal recordó que, a raíz del grave atropello de dos menores de edad acaecido el pasado 24 de octubre y a pesar de la existencia previa de semáforos y pasos de peatones en esa vía, el Ayuntamiento asumió diversos compromisos para dar una mayor cobertura de seguridad a los alumnos.

"Nos reunimos con los vecinos de la zona y la comunidad educativa de ese centro escolar, y en coordinación con otros servicios municipales ya son una realidad algunas de las actuaciones como la colocación de barandillas en los bordes de la acera", explicó.

Además, también anunció que próximamente se reubicarán algunos de los semáforos para mejorar el tránsito por las zonas peatonales.

La nueva señalización vertical ha supuesto la inversión de algo más de 6.000 euros pero la gran novedad es que cuenta con una iluminación LED intermitente que "si cabe, hace mucho más visible para los conductores la ubicación del paso de peatones".

De cualquier forma la concejal insistió en que además de estas acciones, se dotó de material homologado y una formación básica por parte de la Policía Local, a un grupo de voluntarios del colectivo vecinal de la zona para acompañar el cruce de los menores en los horarios de salida y entrada al centro escolar.

Sin embargo, dijo, "confiamos en la pronta la implicación de la comunidad educativa del centro, padres, madres y profesores a estas tareas porque la seguridad de nuestros niños y niñas es cosa de todos y por eso todos debemos colaborar para tratar de evitar desgracias como la que ocurrió el pasado mes de octubre".

La edil, junto al técnico de Tráfico del consistorio, visitó y repasó otras mejoras de la seguridad vial que se han ejecutado en el interior del barrio, junto a la zona residencial a petición de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento