La nueva sede de Cruz Roja en Barakaldo comenzará a funcionar durante el segundo semestre del año

  • La nueva sede de Cruz Roja en Barakaldo (Bizkaia) comenzará a funcionar durante el segundo semestre del año, según han anunciado la alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Javier Zárraga, tras la firma del convenio de colaboración mediante el cual la entidad recuperará y reformará el local que gestionaba en el municipio hace más de 17 años.
Firma del convenio con Cruz Roja
Firma del convenio con Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Firma del convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento cederá el local que Cruz Roja utilizó anteriormente, a cambio de que la entidad lo rehabilite y amplié los servicios de atención social que ofrece la ciudad.

La firma del convenio hará posible que en los próximos meses se inicien los trabajos de reforma del espacio, situado en la calle Karranzairu número 6. Según las estimaciones que realiza Cruz Roja, la nueva sede en Barakaldo podrá comenzar a funcionar durante el segundo semestre del año.

"Esta es una fantástica noticia para la ciudad ya que permitirá que Barakaldo refuerce la atención a los colectivos que más lo necesiten, como las personas mayores, las familias con problemas económicos, y los niños", ha dicho la alcaldesa, para añadir que "es una gran ventaja para el municipio que esa atención venga avalada por los años de experiencia y buen trabajo de Cruz Roja".

El acuerdo incluye la cesión por 20 años del local de Karranzairu, con casi 500 metros cuadrados, para poder poner en marcha el Plan de Intervención Social de Cruz Roja Bizkaia. En la sede se realizarán programas que abordan las diferentes dimensiones de la exclusión social desde un enfoque integral que ofrece respuestas a grupos de personas en situación vulnerable, como son las personas mayores, personas o familias en situación de exclusión social, inmigrantes y refugiados, personas desempleadas, sin hogar, con discapacidad, infancia y familia o mujeres con problemáticas sociales.

Del Campo ha indicado que, con la cesión de este local, se va a conseguir "recuperar sin coste para el Ayuntamiento un local municipal que se encuentra en muy mal estado de conservación y dar respuesta a los barakaldeses que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

En ese sentido, ha señalado que el regreso de Cruz Roja a Barakaldo va a permitir que este colectivo de personas "puedan contar con nuevos programas de intervención social o voluntariado, que se complementará con la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento".

REFORMA INTEGRAL DEL LOCAL

Cruz Roja se hará cargo de las labores de reforma, así como del coste de la obra. "Nuestro compromiso son las personas y nuestro objetivo estar cada vez más cerca de ellas. Por eso, contar con un espacio propio en Barakaldo favorece y refuerza la atención a las personas vulnerables del municipio", ha indicado Zárraga.

Tras destacar que uno de sus compromisos ha sido reforzar el trabajo de las entidades del Tercer Sector, ha asegurado que "poco a poco vamos viendo los resultados con el regreso de Cruz Roja a la ciudad", entre ellos "el convenio para mantener abierto todos los días del año el Centro de Día para personas sin hogar, y el nuevo albergue permanente de la ciudad". Todas estas iniciativa tienen un objetivo común, "mejorar los servicios para nuestros vecinos con mayores necesidades", ha concluido Del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento