Turismo.- Fitur.- El Carnaval de Málaga se presenta en Fitur como nuevo reclamo turístico de invierno

  • La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado este viernes en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la programación de las fiestas del Carnaval, que pretenden convertirse en "un nuevo atractivo turístico para la temporada de invierno, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector", ha explicado.

La edil ha asegurado que las acciones puestas en marcha para que Málaga no sea un destino estacional, sino que tenga actividades durante todo el año, "están dando sus frutos", añadiendo que "las estadísticas demuestran que Málaga ciudad es un destino fuerte, consolidado, que está registrando unas cifras excelentes".

En este sentido, Porras ha explicado que desde hace años las diferentes áreas municipales vienen desarrollando una estrategia de promoción del destino que tiene como objetivo hacer visible toda la amplia oferta de eventos culturales y deportivos que a lo largo del año tienen lugar en Málaga.

"Esto ha conseguido trasladar la imagen de un destino vivo y dinámico", ha afirmado al tiempo que ha resaltado que la ciudad "es actualmente uno de los destinos menos afectado por la estacionalidad".

"Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine", ha defendido la concejala.

En esta línea, la edil ha resaltado, acompañada por los componentes de la comparsa y la murga del concurso oficial de agrupaciones del año pasado, que "el Carnaval puede ser también una cita festiva que contribuya a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero".

COAC 2018

Además, Porras ha detallado que el Carnaval 2018 va a desplegar más de 50 actividades entre las previas, que ya han comenzado y que se basa en encuentros gastronómicos y copleros realizados en diferentes barrios de la capital, y el momento final del Entierro del Boquerón que será el 11 de febrero.

Por su parte, el Carnaval en la calle comenzará el sábado 3 de febrero. Asimismo, en esta edición, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) va a congregar un total de 69 agrupaciones que se subirán a las tablas del Teatro Alameda en la fase de preliminares -que comenzaron el 17 de enero y continúan hasta el 26- contando con las cuatro modalidades de canto: 32 comparsas, 27 murgas, tres cuartetos y dos coros.

Las semifinales darán inicio el 28 de enero y continuarán hasta el día 30 en el Teatro Cervantes. Por otro lado, Teresa Porras ha destacado que esta fiesta del invierno cálido cuenta con una subvención municipal de más de 121.000 euros, además de la implicación y aportación en especies de la mayor parte de áreas municipales y de varios distritos y organismos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento