Bodegas Ramón Bilbao
Bodegas Ramón Bilbao KIKO AUSEJO

Nueve grupos bodegueros españoles, Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto, se han aliado para crear 'Spain Through its Wineries'. Bajo esta marca presentarán una oferta turística relacionada con el vino.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. En concreto, con esta iniciativa se pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares como son la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

El viajero conocerá España a través de 31 bodegas que harán de anfitrionesEl valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez en España en que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los ojos de 31 bodegas que les harán de anfitriones.

El presidente de 'Spain Through its Wineries' y de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco, asegura que con esta marca se apuesta por ofrecer "una experiencia diferente". España ocupa hoy la sexta plaza del ranking mundial como destino enoturístico. El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet, asegura que su objetivo "debe ser el de colocarnos entre los tres primeros en los próximos años".

Junto a este grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Fundación Guillén/Hacienda Guzmán, Paradores, Gastropass y Madison. 'Spain Through its Wineries' cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.